Idea o Problema
Servicios enfocados en las primeras etapas de una iniciativa tecnológica, idea o problema a resolver
Etapa: Idea o Problema
Ya sea desde una perspectiva general (abarca toda la organización) o específica (implica sólo una iniciativa, problema o idea), interactuamos con todos los interesados para entender sus objetivos y requerimientos, modelamos los procesos actuales y diseñamos los requeridos, identificamos la brechas, requerimientos y/o capacidades tecnológicas que necesita y diseñamos para usted la arquitectura de software y despliegue más adecuada a su contexto, presupuesto y objetivos, buscando siempre la mejores alternativas, una adecuada estrategia de implementación y una excelente relación precio/valor.
Etapa: Idea o Problema
Diseñamos su aplicación al detalle describiendo todos sus servicios, interacciones, módulos, componentes e interfaces, traduciendo sus requerimientos en el lenguaje técnico de los diseñadores UX, desarrolladores y devops.
En proyectos con un sólo responsable y/o contratante, donde se tienen claros los alcances y es ejecutado por un sólo proveedor o equipo de proyecto los diseños detallados son parte del proyecto, sin embargo, los diseños detallados son recomendados en los siguientes casos:
Etapa: Idea o Problema
Las infraestructuras analiticas tienen la función de extraer, procesar y visualizar datos para la toma de decisiones, monitorear la ejecución estratégica, el analisis de datos y/o la gestión y control de operaciones.
Analizamos sus objetivos, estructura organizacional, la estructura de sus datos alojados internamente, distribuidos en suscripciones o servicios de terceros (Software as a Service), diseñando para usted los procesos de extracción, procesamiento y almacenamiento de datos más convenientes.
Asimismo, lo ayudamos a construir sus indicadores de gestión, de resultados y control, asi como las interfaces de visualización, reportes y analisis de datos que requieren cada una de las personas responsables de cumplir los objetivos de la organización a nivel estratégico, táctico y operativo, los cuales, serán alimentados automáticamente por los datos procesados.
Si sus necesidades de información son simples (algunas visualizaciones descriptivas con fuentes de datos internas), no necesitará un diseño previo a su contratación, pero lo recomendamos en los siguientes casos:
Etapa: Idea o Problema
Las integraciones habilitan una comunicación bidireccional entre aplicaciones, utilizando sus datos y compartiendo sus servicios, reduciendo procesos manuales y redundancias en los procesos de su organización o en su interacción con terceros.
Las integraciones abren un mundo de posibilidades para la mejora de procesos y la experiencia de usuario/cliente, produciendo importantes eficiencias que reducen costos y tiempos.
Puede integrar dos o más aplicaciones propias, integrar sus aplicaciones con aplicaciones web de terceros (donde la organización disponga de una suscripción o de acceso a través de una API), integraciones entre dos o más instituciones o empresas, las posibilidades son infinitas.
Analizamos sus necesidades de integración, definiendo factibilidades (porque no todo se puede integrar), estableciendo los flujos de datos y protocolos de comunicación, redactando las especificaciones técnicas y funcionales necesarias de acuerdo a su objeto, los cuales pueden requerir el desarrollo modulos adicionales en las aplicaciones existentes o desarrollar aplicaciones puente entre las integraciones.
Un diseño de integraciones es recomendable en los siguientes casos:
Etapa: Idea o Problema
Una vez definida la arquitectura tecnologica y los componentes requeridos para alcanzar sus objetivos, formulamos el o los proyectos que necesita para iniciar procesos de contratación o adquisición, definiendo los alcances, tiempos, costos estimados y productos esperados.
Este producto es clave, en los casos de que el financiamiento o la aprobación de proyectos está determinado por instancias superiores que exigen su formulación en base a ciertos criterios, metodologías, parámetros y/o estándares no establecidos en la práctica de diseño de ingenieria, la formulación de proyectos es clave en lo siguientes casos: